Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2018
La cotización peso-dólar alcanzó ya, este jueves, los 20 pesos a la venta y a 19 a la compra en los centros cambiarios de Nuevo Laredo.
Desde temprana hora las pizarras mostraron la nueva paridad, misma queya era esperada por quienes realizan transacciones diarias tanto al mayoreo comoal menudeo con la divisa estadounidense.
Los bancos y Casas de Cambio en la Ciudad de México operaron a 20.65pesos a la venta y 18.83 a la compra.
Esta situación en el mercado de cambios de la frontera de Tamaulipas yTexas se presenta a una semana de que se realice en los Estados Unidos elfamoso “Viernes Negro”, es decir, el próximo 25 de noviembre.
El viernes después de Acción de Gracias es el día que, por tradición en losEstados Unidos, marca el inicio de la temporada de compras navideñas.
Se le llama "viernes negro"; porque que las cuentas de las tiendas salen depérdidas y pasan del rojo a este color.Los comercios del sur de Texas podrán resentir baja en sus ventas ya queel grueso de los compradores son mexicanos quienes cruzan la frontera para adquirir, con descuento, ropa, calzado, aparatos eléctricos, electrodomésticos,electrónicos, joyería, perfumería, entre otros productos.
También se presenta en la víspera de que en México se realice en “BuenFin”, mismo que durará este fin de semana.