Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2018
Oficialmente sólo dos familias hondureñas han llegado a Nuevo Laredo y solicitaron apoyo para el transportehacia el estado de Veracruz en donde piensan radicar en forma defintiva.
Se trata de ocho integrantes centroamericanos quienes viajaron por sucuenta hasta esta frontera con la intención de obtener asilo en los Estados Unidos,informó el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.
“Dos familias que son las que llegaron, un total de ocho elementos, se lesatendió, y se les proporcionó transporte para llegar al estado de Veracruz, que esa donde ellos quisieron regresarse.
Fuera de allí no, estaqmos también en estadode alerta para ver este tema de contingencia”, refirió Cuellar.Dijo que durante sus estancia, los hondureños fueron asistidos en cuanto ahospedaje y alimentación.
Rivas Cuéllar mencionó que continúa la comunicación y coordinación conautoridades de los diversos órdenes de gobierno para estar alertas por la posiblellegada de más familias hondureñas a esta frontera.
“Siempre en la colaboración, en la comunicación con todos los órdenes degobierno, con la cónsul”, reiteró el Munícipe.
Aarón Méndez, presidente de la Casa del Migrante AMAR, reporta laatención a un grupo de centroamericanos procedentes de Saltillo, Coahuila yMonterrey, Nuevo León quienes no forman parte de la caravana migrantecentroamericana ya que decidieron establecer su propia ruta.
Casa AMAR actualmente atiende a alrededor de 65 africanos y dediferentes países, entre ellos guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses así como hondreños.