Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de enero, 2019
Una consulta con un psicólogo particular cuesta en promedio arriba de 350 pesos, y en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- el diagnóstico es gratuito y el tratamiento cuesta 35 pesos por sesión.
Silvia Castro, jefa de Psicología del Sistema DIF, indicó que su equipo de profesionales cuenta con experiencia, especialidad y constante actualización para brindar un servicio de calidad.
“Quiero invitar a las familias a que se acerquen, siempre les digo que no esperen a que los niños estén condicionados, castigados en la escuela o que los obliguen a venir a un tratamiento, es mejor que se acerquen para conocer, porque el beneficio se verá reflejado en su familia”, expresó.
En los primeros días de este año ya se han otorgado 140 consultas, terapia para 20 familias, atención a 60 menores de edad entre niños y adolescentes, además de 60 canalizaciones por presentar principalmente cuadros psiquiátricos.
“La mayoría de las veces los casos nos llegan a través de los niños”, indicó Castro, “los maestros detectan alguna conducta de inquietud en el alumno, como mal comportamiento, y empiezan a canalizarlo con los psicólogos.
“Una vez que el niño es abordado en la entrevista psicológica, empezamos a trabajar con la familia y podemos atender el problema de raíz, que en muchas ocasiones tiene que ver con algún factor de conflicto o relación disfuncional en el hogar”.
Para recibir este apoyo no necesitan presentar ningún requisito, solamente presentarse en el Sistema DIF, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, anotarse en recepción y esperar su turno para la primera consulta gratuita, y el tratamiento cuesta 35 pesos por familia, es decir, todos los integrantes que necesiten atención recibirán su tratamiento por ese mismo costo.
“Si es una atención a niños, a adolescentes, a pareja o a familia, se le canaliza con el especialista adecuado”, dijo la psicóloga.