Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de abril, 2019
Con gran exito arrancó el programa “Reforestando Tamaulipas”, una campaña del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- estatal, con la meta de plantar 20 mil árboles en Nuevo Laredo.
El banderazo inicial se dará a la 1:30 de la tarde en las escuelas Mario Aguilera Dorantes y Eusebio Salas Peralta, ubicadas en la Colonia Valles del Paraíso, donde se plantarán 50 árboles, informó Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF Municipal.
“Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF, dará arranque a este gran proyecto que contempla visitar 115 escuelas en la primera etapa; la mecánica es visitarlas con gente de DIF Tamaulipas en sinergia con DIF Nuevo Laredo con el apoyo de Medio Ambiente Municipal.
“Es muy importante la participación del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo) para calendarizar los planteles que serán beneficiados”, precisó el director.
Mediante este programa también se enseñará a los niños a crear huertos escolares, al preparar un área con tierra fértil para que empiecen a sembrar y convivan con la naturaleza.
En la primera etapa se realizará la campaña en jardines de niños y primarias, después se ampliará a áreas públicas de la ciudad.
Kassim Terán mencionó que el Sistema DIF Nuevo Laredo desde hace meses promueve los huertos orgánicos en diferentes centros asistenciales, y este año empezaron clases al público en general para que aprendan a producir frutas y vegetales en sus casas, para el autoconsumo.