Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Arranca el Sistema DIF Nuevo Laredo Reforestando Tamaulipas

REDACCIÓN

15 de abril, 2019

Plantar más de 2 mil árboles en Nuevo Laredo es la meta de “Reforestando Tamaulipas”, una campaña que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- inició este jueves en la Colonia Valles del Paraíso.

En el primer evento se plantaron semillas de cilantro, lechuga, tomate, acelga y chile serrano, así como 207 árboles de diferentes especies en el patio que comparten las Escuelas Primarias Mario Aguilera Dorantes matutina y Eusebio Salas Peralta vespertina, en la Colonia Valles del Paraíso.

La ceremonia de arranque oficial estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate y su esposo el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar, acompañados por Mario Andrés Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“Sembrar una semilla es sembrar esperanza y sembrar el futuro”, expresó Herrera Zárate, “no hay mejor mensaje que podamos dar a nuestras nuevas generaciones, que el compromiso serio por un mejor futuro. La naturaleza nos deja ver, cada vez con más frecuencia, que el calentamiento global es una realidad”.

Por ello conminó a alumnos y padres de familia a atender la invitación de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de participar en esta campaña para mejorar las comunidades y así contribuir a mejorar el planeta.

Al tomar la palabra, el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar precisó que la meta es plantar en 113 escuelas 2 mil 29 árboles, cada uno de ellos con una etiqueta en la que indique el nombre del estudiante responsable de su cuidado, su grado y grupo.

Alumnos y maestros se comprometieron además a cuidar los huertos orgánicos y cosechar los productos.

Asistieron al evento Erasmo Torres Velázquez, Coordinador del Área Médica del Sistema DIF; Miguel Jáuregui Salazar, Secretario municipal de Educación, Cultura y Deporte; Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, y Amador Chapa Garza, supervisor de la zona 228 de Primarias.

También Héctor Manuel Delgado Gallegos y Yezmín de Jesús Tejeda Peña, directores de las escuelas participantes, así como la alumna de cuarto grado B, Laura Karina Echeverría Vázquez, regidores y síndicos del Republicano Ayuntamiento. 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro