Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Recomienda Sistema DIF cuidar la alimentación

REDACCIÓN

27 de agosto, 2019

En este regreso a clases, es importante que los padres de familia apoyen a sus hijos con una buena alimentación, pues es clave para tener un mejor aprovechamiento escolar.

Cristina Mendoza, una de las nutriólogas del Programa Alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, recomendó poner especial atención en el lonche que se envía a los estudiantes para el recreo, a fin de eliminar opciones que no los nutren y solamente los harán ganar peso.

La principal sugerencia es evitar los tacos en tortilla de harina y sustituirlos por tortillas de maíz o sándwiches con pan integral y fruta de la temporada; en vez de jugos industrializados se les puede enviar un termo con limonada, agua de Jamaica o tamarindo.

“Primero que nada les comento que es muy importante que los niños desayunen en casa, puede ser huevito con jamón o fruta, un vasito de leche para que no tengan esa flojera que a veces les da en la escuela, que no les dé sueño durante la clase y que pongan atención.

“Para la hora del descanso pueden comer su fruta de temporada ya sea melón, sandía, naranja o lo que a ellos les guste, sustituir los juegos industrializados que contienen mucha azúcar, les recomiendo que compren su termo y le pongan agua fresca hecha en casa”, señaló la nutrióloga.

También pueden llevar un sándwich integral con jamón, aguacate y los ingredientes que le gusten al menor, o tacos de maíz y cuatro a cinco galletas tipo María. Los tacos de harina pueden comerlos un día a la semana únicamente.

Cuando regresen de clases a su casa, los menores deben tener su comida familiar regular, pero evitar siempre las harinas y refrescos envasados.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro