Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2019
“Les pido por favor que digamos ‘no’ a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones”, expresó Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.
Al participar en la ceremonia para iluminar de naranja 10 monumentos de Nuevo Laredo, Herrera Zárate precisó que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.
“Pese a esto, apenas se informa (sobre estos casos) debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, así como el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”, afirmó.
Por este motivo, el Sistema DIF se unió a la campaña “Pinta el mundo de naranja”, para sensibilizar sobre la importancia de unirse en contra de la violencia hacia la mujer.
“Nos unimos con mucho entusiasmo a la campaña internacional, ‘Pinta el mundo de naranja’, y al llamado que dice ‘#EscúchameTambién’, que busca dar voz a todas aquellas mujeres que han sobrevivido a la violencia de género.
“Esta actividad tiene un gran significado, pues se trata de sensibilizar a la comunidad sobre un hecho lamentable que es parte de nuestra sociedad: la violencia contra las mujeres”, expresó.
Como parte de la campaña naranja, en todos los monumentos más representativos de Nuevo Laredo se encendió una luz de esperanza para todas aquellas mujeres que han sido o son víctimas de violencia.“
Construyamos juntos una sociedad basada en el respeto a la integridad y la dignidad humana de todas las personas”, manifestó Herrera Zárate.