Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Supervisa Rivas filtros sanitarios municipales

REDACCIÓN

21 de marzo, 2020

El presidente municipal Enrique Rivas, supervisó el funcionamiento de los Filtros Municipales y de la Unidad Médica Municipal (UMM) que solicitó a la Secretaría de Salud del estado instalar en el filtro de revisión preventiva del Kilómetro 26, por la contingencia del coronavirus.

El propósito de los Filtros Sanitarios Municipales es brindar atención inmediata a personas que ingresen a Nuevo Laredo y presenten síntomas de la enfermedad contagiosa, también identificada como COVID-19.

“Venimos a ver las medidas que estamos implementando para mejorar las condiciones de estos filtros para la gente. Hay personal del gobierno municipal, de Protección Civil trabajando”, dijo Rivas Cuéllar.

En el punto de revisión ubicado en el Km.26 permanecen las 24 horas del día cinco elementos de Protección Civil y la misma cantidad del sector salud equipados con aparatos para medir la temperatura de las personas, agregó.

Entre 150 y 200 unidades de pasajeros diarias ingresan a Nuevo Laredo por la carretera a Monterrey y todos los pasajeros son atendidos, lo mismo que los automovilistas.

En el recorrido de supervisión, el munícipe platicó con personal de Protección Civil, Secretaría de Salud, las policías Federal, Estatal y Guardia Nacional a quienes les solicitó ampliar la verificación que anteriormente estaba enfocado solamente en autobuses, por lo que se incluirá a traileros.

Los filtros de salud permanecerán hasta el 20 de abril, pero de ser necesario seguirán con las revisiones hasta que termine la contingencia.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro