Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Poder Legislativo

Decreto de AMLO implica que algo anda mal; eso no disuade la corrupción...: GPPAN

J. Raúl MARTINEZ

24 de November, 2021

La diputada federal del PAN, Rosa María González Azcárraga calificó de inecesario el decreto ordenado por el presidente de méxico para evitar que la oposición pueda frenar las obras insignias de su sexenio y aclaró que lo único que buscaba su partido político es reasignar un poco del presupuesto del tren maya, refinería y aeropuerto santa lucía, a temas urgentes como el abasto de medicinas, al desempleo, seguro popular y otros rubros que en estos momentos interesan atender.

Advirtió, la legisladora por el 8 distrito, que Acción Nacional no está en desacuerdo con que esos proyectos sigan su curso y se culminen en unos años más, pues dejó en claro que los mexicanos, hoy, necesitan el apoyo del gobierno federal, reactivar la economía y atender la salud de miles de personas. "Claro que esas obras nos habrán de beneficiar, pero debido a la precaria situación que vivimos en la salud en estos momentos no son urgentes, debieron de darle dinero a lo que más importa", externó.

González, explicó que el grupo parlamentario de Acción Nacional y los partidos aliados demandaron un reajuste presupuestal, pero además dieron a conocer un presupuesto alternativo para atender lo más urgente.

"Cómo los 30 millones de mexicanos que se quedaron sin atención médica al cancelar el seguro popular, y otras cosas más que requieren dinero para poder avanzar", explicó.

La congresista porteña puntualizó que blindar las obras faraónicas de todo y de todos, solo advierte que algo anda mal, pues además no es el camino para pregonar el combate a la corrupción.

"El 85% del presupuesto aprobado hace unos días en el congreso fue para esas tres obras, de entrada ya está mal desde ahí" dijo la presidenta de la comisión de asuntos migratorios en la cámara baja.

La opinión de la diputada federal se da en base a qué en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que "protegerá" sus megaproyectos para evitar que sus opositores se los trunquen.

 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro