Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Altamira

Saldrán Mujeres a la calle, el sábado; piden endurecer castigo institucional contra agresores; violencia a la alza

J. Raúl MARTINEZ

25 de noviembre, 2021

El municipio de Altamira, según el colectivo feminista de la zona sur "Mujer Manglar", ocupa el tercer lugar en agresiones a mujeres en la entidad y el primer lugar en la zona sur en violencia familiar.

Así lo dio a conocer, la representante del citado colectivo civil, Martha de la Cruz López, al precisar que en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia de género, las estadísticas siguen siendo preocupantes en este aspecto, por lo que, dijo, habrán de realizar una marcha pacífica el próximo sábado por la avenida principal de Tampico  hasta llegar a la plaza principal de la zona centro. Indicó, que desafortunadamente está situación impera en la entidad y la región sur, y por momentos se agrava "poniendo en riesgo a muchas mujeres de la zona".

Enfatizó que las autoridades locales han hecho un gran esforzarme por erradicar esta problemática hacia la mujer, sin embargo la violencia sigue permeando en Tamaulipas.

'Y en nuestra zona sur ni se diga, las estadísticas oficiales advierten que solo se han suscitado tres feminicidios, mientras los datos que aportan las organizaciones feministas señalan que son poco más de 30 casos los que se han registrado", resaltó

De la Cruz, manifestó que lo más preocupante es que la Fiscalía General de Justicia no ha podido tipificar como feminicidio algunos casos, que a todas luces cumplen con los requisitos para ser catalogados como tales, sin embargo la autoridad los ha desechado.

La activista social de la zona, puntualizó que la falta de estadísticas reales de feminicidios impiden que se aterricen verdaderas políticas públicas y estrategias para erradicar todos los tipos de violencia contra la mujer.

"De ahí la importancia de que la participación de la mujer en marchas y protestas continúe, pues es la única manera de levantar la voz y ayudar a qué el problema cese", abundó

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro