Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Madero

Evalúa AMLO Refinería-Madero; 'una bendición que AVA haya ganado en Tamaulipas...'

J. Raúl MARTINEZ

09 de octubre, 2022

Tras evaluar las condiciones que imperan en la Refinería Francisco I Madero, de Ciudad Madero, luego de hacer lo propio en otros centros refinadores del país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló de manera escueta, en entrevista atropellada a su salida, que es una bendición de que en Tamaulipas ganara Américo Villarreal. 

El mandatario mexicano llegó al centro de refinación de la urbe maderense a las diez de la mañana pasadas, para sostener una reunión privada y evaluar las condiciones y el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos meses, y tras su última visita.

Antes del arribo de AMLO, llegaron el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador Américo Villarreal Anaya. Minutos después lo hizo, la secretaria de energía, Rocio Nahle. A las afueras de la Refinería permanecieron poco más de cien personas con diversas pancartas. Ex trabajadores de Hules Mexicanos, pidiendo la intervención del mandatario tamaulipeco y del Presidente de la República, tras 34 años del conflicto laboral.

Maestros del SNTE; quejas en contra del Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás; habitantes de la Colonia Hipódromo, del municipio de Madero, que sufren severos problemas de inundaciones, entre otras quejas y peticiones aparecieron en el lugar por dónde ingresó el jefe del ejecutivo.

Familiares de 7 personas desaparecidas recientemente en el municipio de Nuevo Laredo, le pidieron a AMLO, con lágrimas y súplicas, su intervención en el caso.

"Vayan con Rosa Icela, ella les va hablar hoy mismo", les dijo López, por la ventanilla de la Suburban, que avanzó muy despacio durante su acceso y salida, pues prácticamente ciudadanos impedían que el convoy de camionetas lujosas avanzara, pese a la lluvia que en ese momento cayó en la zona sur. 

López Obrador permaneció en el interior de la Refinería de Ciudad Madero poco más de una hora, abandonado las instalaciones a las 12 del mediodía.

"Va a tener todo nuestro apoyo, es una bendición que ganara Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas" dejando en el aire varias preguntas que le lanzaban reporteros.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro