Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2011
Con la finalidad de darle un destino final a cientos y cientos de neumáticos usados el gobierno Municipal llevó a cabo la firma de convenio con la empresa Ecoltec empresa filial de la cementera Holcim Apasco.
Lo anterior fue informado por el alcalde Benjamín Galván Gómez, al llevar a cabo la firma de convenio en donde poco más de 300 mil neumáticos usados serán utilizados como combustible alterno para la empresa cementera antes mencionada.
Indicó que con esta disposición de los neumáticos habrá de ayudar en mucho a las familias neolaredenses y evitar así la reproducción del mosco trasmisor del Dengue en este puerto fronterizo.
Empresa Ecoltec proveerá maquinaria y el Ayuntamiento asumirá los costos de operación, a fin de que se pueda erradicar los neumáticos usados que diariamente son arrojados a la calle representando para los neolaredenses un grave problema de salud e impacto ambiental.
De acuerdo a la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y la empresa cementera en un plazo no mayor de 30 días arribará, a este puerto fronterizo la trituradora que se encargará de destruir lo poco más de 300 mil neumáticos almacenados en el centro de acopio que mantiene en las afuera de la ciudad, más lo que se acumule de aquí a su llegada.
De esta manera se expresó el Regidor perredista y Presidente de la Comisión de Ecología Sergio Martínez López, quien comentó que con esta firma se garantiza una seguridad ambiental y de salud para los neolaredenses.
Mencionó que diariamente personal del departamento de ecología lleva a cabo recorridos por las diversas calles, avenidas y colonias de la ciudad, recolectando neumáticos usados recogiendo poco más de un centenar de llantas diariamente.
Añadió que el convenio está firmado hasta el 31 de diciembre de este año el cual estará trabajando, diariamente en esta ciudad dicha trituradora y a su vez enviando lo triturado como combustible alterno a la empresa cementera Apasco.
Dicha firma se llevó a cabo en el salón Anexo de Junta de la Presidencia Municipal encabezado por el alcalde Benjamín Galván Gómez, acompañado del Presidente de la Comisión de Ecología el regidor del PRD Sergio Martínez López y representantes de la Empresa cementera Apasco.