Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Gobierno de NLD y Estado firman Carta-Compromiso pro mujeres en sector laboral

REDACCIÓN

1 de marzo, 2024

Con la finalidad de fortalecer la inclusión de las mujeres neolaredenses en el área productiva, el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y autoridades estatales, firmaron una carta compromiso para brindarles oportunidades laborales.

Esta firma fue encabezada por la presidenta del consejo consultivo del INMUJER, Cynthia Canturosas Villarreal, la directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija y la coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas,  Diana Hernández González.

Ante este acuerdo, Canturosas Villarreal destacó la importancia de promover las oportunidades para que las mujeres puedan acceder a un trabajo digno y lograr una seguridad económica que les permita tomar las mejores decisiones.

“Nos unimos a la misión de promover una mirada inclusiva en el sector productivo como clave para el progreso económico de Nuevo Laredo y para el desarrollo en materia de igualdad”, reiteró.

Por su parte, la coordinadora de Vinculación Laboral, Diana Hernández González, reiteró que un empleo es la oportunidad para dar estabilidad y transformar a la vida cotidiana, por lo que se reforzarán las acciones para lograr que las mujeres obtengan un trabajo digno.

“Vamos a vincular a buscadoras de empleo con empresas inclusivas que ofrezcan excelentes oportunidades laborales y abatir los obstáculos que atraviesan las mujeres para conseguir un trabajo”, aseguró.

Como parte de los acuerdos de esta carta compromiso, se brindarán talleres a mujeres para capacitarlas en temas de entrevistas de empleo, crear una bolsa de empleo, adentrarse en las finanzas sanas, entre otros.

En este evento que se llevó a cabo en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, acudieron mujeres de sectores como educativo, sociedad civil, productivo y más, quienes a parte de presenciar el acuerdo, pudieron acercarse a empresas que ofertaron sus vacantes.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro