Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra gira estatal de Eugenio

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Cabeza de Vaca da patadas de ahogado

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Nuevo Laredo

Daremos total respaldo a Educación desde Congreso: CCR

REDACCIÓN

16 de April, 2024

El impulso a la educación desde el Congreso de la Unión, será una prioridad para el candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia", Carlos Canturosas Villarreal, quien apoyará las iniciativas de ley a favor de los estudiantes.

Bajo la mística humanista de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Canturosas Villarreal impulsará las iniciativas para robustecer los programas federales de becas, mismos que apoyan a más de 12 mil jóvenes en Nuevo Laredo.

Carlos Canturosas destacó que trabajará con honestidad, resultados y amor al pueblo, para que los estudiantes de Nuevo Laredo finalicen con éxito esta etapa primordial de sus vidas, se conviertan en profesionistas y contribuyan al desarrollo de la ciudad.

“Es una posibilidad de seguir estudiando lo que se le brinda a los niños y jóvenes con las becas, además que con otros programas de apoyos económicos se mejora el bienestar de las familias, tenemos claro como dar estabilidad a los hogares y que todos salgamos adelante. Mantendremos este trabajo humanista por el bien de todos”, señaló.

Recalcó que cuando él llegue a la Cámara de Diputados, promoverá la ampliación en la cantidad de beneficiarios de los programas educativos, así como una pensión progresiva para estudiantes que favorecerá gradualmente el incremento de niños y jóvenes que reciben apoyo para sus estudios. 

Además, a nivel nacional se construirán más escuelas preparatorias y universidades públicas a fin de asegurar la formación de millones de estudiantes en el país y formar un mejor futuro. 

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, también se comprometió a legislar con humanismo para hacer realidad la propuesta de beca universal destinada a estudiantes de educación básica en todo el país.

En Nuevo Laredo, se reconoce a Carlos Canturosas como un impulsor de la educación, durante su gestión como alcalde, construyó la preparatoria municipal “José Vasconcelos”, la primera en su tipo en Tamaulipas, además fue el primer presidente municipal en otorgar tabletas a todos los estudiantes de primaria y secundaria.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Quieren ‘cepillar’ a Máynez

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Asalto masivo, defensa eficaz

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro