Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de mayo, 2011
En la cuarta sesión ordinaria de cabildo se autorizó por unanimidad la desincorporación de un predio que se destinará a la construcción de un Centro Bachillerato Tecnológico y de Servicios CBTIS, para el cual ya se tiene autorizado un presupuesto de 28 millones de pesos por la Secretaría de Educación Pública.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, presidió la sesión de cabildo en la que se dio este importante donativo para que en la colonia Campestre del Río I, se construya este nuevo centro educativo de nivel bachillerato.
“Hay una necesidad importante de los jóvenes que se quedan sin estudiar por falta de espacios en este nivel académico, pero ya con estas dos escuelas vamos a cubrir esa necesidad, para que continúen estudiando así que todo lo que podamos hacer por la educación, vamos a seguir trabajando”, destacó el jefe de la comuna en entrevista.
Fue el regidor César Noé Garza García quién tomó la palabra y dio las especificaciones del terreno sujeto de donación, que era propiedad del Ayuntamiento y que se utilizaba como área verde este sector, dejando claro que en el sector hay más espacios que se utilizan como área verde.
Una vez agotada la lectura, se sometió a votación la desincorporación del predio por el secretario del Ayuntamiento licenciado Israel de León Medina, manifestándose a favor todos los integrantes del cabildo.
“Estamos a favor de facilitar las cosas para que los jóvenes se sigan preparando y la verdad es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos, así que vamos a apostarle a la educación”, destacó.
El Presidente Municipal informó que así como en la pasada sesión de cabildo se donó otro predio para la construcción de Centro Bachillerato con una inversión de 25 millones de pesos, en esta ocasión se está apostando por la edificación de otro Cbtis en donde se tiene destinado un recurso del orden de los 28 millones de pesos.
Al concluir el tema central de la sesión ordinaria, se abrió el espacio para asuntos generales donde se tocaron varios temas de interés, permitiendo la participación abierta de los síndicos y regidores.