Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Groseros reclamos a Claudia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Qué pasó?

Jorge Rodríguez Treviño †

19 de mayo, 2011

Las giras se programan con anticipación, y se cuidan todos los detalles.

Lo normal es “cruzar agendas” sobre todo con la del Jefe político.

Bueno, hasta se hacen “simulacros” para medir los tiempos y movimientos.

Luego de tener fuera de su esquema a Tamaulipas –que no visitó ni en su mascarada campaña proselitista- Humberto MOREIRA anuncia visita oficial………….para luego posponerla.

¿Qué pasó?

Debe estar informado el dirigente nacional del PRI que por instrucciones precisas y muy superiores, ya se echó a la calle la herencia gamundista en los liderazgos municipales.

Los nuevos prohombres del sistema tenían todo listo para recibir como se merece a su bailarin líder, que, se filtró, vendría acompañado ni mas ni menos que por su flamante Secretario Técnico Eugenio HERNANDEZ BALBOA y éste a la vez por el ex líder priista Ricardo GAMUNDI.

¿Sería esta la causa del repentino cambio de pichada?

O quizá en el ánimo de Humberto MOREIRA haya calado hondo la columna TEMPLO MAYOR del grupo REFORMA.

El anuncio de que pronto un ex gobernador priista pudiera ser aprehendido, encendió los focos rojos y obligó a urgente reunión en el cuarto de guerra (al que los exquisitos intelectuales gustan llamar War Room).

Seguramente leyó tal columna.

Por si o por nó, se la compartimos:

“QUE NADIE se sorprenda si en los 42 días que le quedan a la campaña electoral en el Estado de México, de pronto se anuncia la aprehensión de un ex gobernador priista.

SEGURAMENTE será casualidad que la captura de un importante cuadro tricolor se dé, justamente, en medio del proceso electoral que más le importa al PRI este año.

SEGÚN ESTO el expediente sobre presuntos vínculos con la delincuencia organizada de cierto ex mandatario se ha venido armando con paciencia en el último año. Y ya está listo.

POR lo que cuentan al interior del gobierno federal, sólo falta decidir cuándo dar el golpe electoral, ¡perdón!, el golpe judicial.

QUIÉN SABE si esto tenga algo que ver con el hecho de que varios ex gobernadores priistas están buscando cobijo en la dirigencia nacional de su partido, al lado de Humberto Moreira.

LOS QUE ya encontraron refugio son el tamaulipeco Eugenio Hernández y el hidalguense Miguel Osorio Chong. Falta ver si le abren las puertas al veracruzano Fidel Herrera, al poblano Mario Marín, al quintanarroense Félix González Canto, al oaxaqueño Ulises Ruiz y en una ésas hasta al nuevoleonés Natividad González Parás.”

Por eso la gran interrogante de la repentina cancelación de la gira de Moreira sea precisamente este aviso, si damos por sentado que el autor de esta columna generalmente está bien informado.

Asi las cosas y recordando al legendario cronista radiofónico beisbolero Bo Canel le advertimos….

“Y no se vaya porque esto se pone bueno”…..

EN FIN…VAMOS A ACUSAR recibo de los mensajes que nos llegan a nuestras direcciones electrónicas jorgerdz@tamaulipas.com y nombresysucesos@hotmail.com

De la Presidencia de la República nos envían boletín para informar sobre el premio Campeones de la Tierra 2011 que recibió el licenciado Felipe CALDERON por parte del programa de la ONU para el medioambiente.

“Este galardón es resultado del impulso que el Presidente ha dado al desarrollo de una economía global verde y a la implementación de políticas públicas, enfocadas a conservar el medio ambiente.”..

Lo que nos lleva a BROZO quien en la mañana de este jueves leyó parte de la columna que publica en EL PORVENIR Manuel AVILA FLORES con el título LA PAJA EN EL OJO AJENO.

Se refiere al reclamo que se le hace al Presidente por la utilización de la fuerza militar en asuntos que competen a la Policía.

Este es el párrafo para que el lector juzgue…….claro, si lo cree pertinente.

Leemos:

,

“Se ha puesto en riesgo a la Nación con el abuso de la institución militar en acciones contra grupos armados”.

“La fuerte presencia militar implica un riesgo en materia de derechos humanos”.

“Que sean las instituciones civiles las encargadas de las acciones en contra del narcotráfico y que el Ejército se retrotraiga a las labores que constitucionalmente se les (sic) tienen conferidas con mayor claridad”.

¿Provienen de algún afamado analista, que se signifique por su postura contra el Gobierno Federal?

¿De algún académico con gran renombre, con acceso a tribunas o aulas nacionales e internacionales?

¿De un crítico acreditado, cuyos textos lleguen a las páginas de muchos diarios? ¿Acaso fueron acuñadas por Andrés Manuel López Obrador, Javier Sicilia, la señora Miranda de Wallace, Marcelo Ebrard, Carmen Aristegui, Miguel Ángel Granados Chapa, algún analista de la revista Proceso, Lydia Cacho, Octavio Rodríguez Araujo, Jacobo Zabludovsky, Ricardo Rocha, Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo, Denise Maerker, Denise Dresser, José Gutiérrez Vivó, Brozo (Víctor Trujillo), Cuauhtémoc Cárdenas, Julio Scherer, José Emilio Pacheco, Joaquín López Dóriga, o algún priísta que también sea crítico u opositor acérrimo a la actual administración?

La respuesta es No.

Estas expresiones y notas de censura pertenecen al entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Felipe Calderón Hinojosa y estaban dirigidas a las acciones de gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León hechas públicas el 19 de abril de 1997”

 

A ver ahora con qué respuesta nos salen los mastines mediáticos.

De Valle Hermoso un ciberlector se duele de cómo es que su escuela Preparatoria, convertida hoy en Escuela de Estudios Profesionales tiene mas tinte de plantel privado que público.

Se quejan de las altas cuotas mensuales y las semestrales.

Solamente la inscripción es superior a los 2 mil pesos. A esto se añaden las rifas, gastos de graduaciones y la venta de mesas.

PONGAMOS AHORA LA MIRADA en Reynosa donde desborda optimismo tras el fuerte despunte económico apuntalado por el turismo.

Los mas de cien mil que disfrutaron el Globofest superaron todas las expectativas.

Aunado al programa Semana Santa en Familia, la hotelería regidstró un 30 por ciendo de ocupación con una importante derrama económica.

Apenas y si son estos los primeros meses de la administración de Everardo VILLARREAL y la está yendo muy bien en sus proyectos.

A esto se añade el llamado “turismo médico” merced a sus instalaciones hospitalarias.

DEL TERRUÑO nos informan del programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivotanto para camiones recolectores de basura como para patrullas de áreas operativas.

Y nos acordamos de Benjamin GONZALEZ, a quien conocimos cuando fue dueño del periódico EL GRAFICO de Matamoros.

En uno de sus primeros días al frente de la empresa, recorrió las instalaciones del edificio hasta llegar a la prensa.

Al terminar el tiro y al ver que se retiraban el prensista y su ayudante los regresó para que indicarles cómo debían limpiar la prensa.

“Con aceite y grasita las máquinas duran toda la vida”, decía….

Y con mucha razón.

De ahí que le sea muy benéfica a la administración de Alfonso SANCHEZ GARZA que el taller municipal de atención preventiva a las unidades para que “con aceite y grasita” estén siempre en condiciones de dar un buen servicio.LE PUEDE PARECER muy interesante saber que entre los Alcaldes sancionados por la Auditoria Superior del Estado por causa de haber presentado sus cuentas en forma extemporánea estén Ramon GUTIERREZ BARRIOS ( Nuevo Laredo ), Héctor LOPEZ GONZALEZ ( Mante ) Oscar PEREZ INGUANZO ( Tampico ) Erick SILVA ( Matamoros ) que en un tiempo se manejaron ya como parte del gabinete estatal o directores de las coordinaciones regionales en que el plan estatal de desarrollo dividió al estado.

El resto de los sancionados son los alcaldes –tesoreros y primer síndico- de Xico, Hidalgo, Bustamante, González, Padilla, Méndez, V. Hermoso, Rio Bravo, Gomez Farias, Madero, Mainero, Burgos, Abasolo, Guemez, Altamira, Palmillas, Villagran, Nuevo Morelos, San Nicolas, Jaumave, Miquihuana, Ocampo y A. Morelos.

¿Cómo fue que a estos avezados políticos se le fue la rola?

Sobre todo GARZA BARRIOS y Héctor LOPEZ, que ya fue líder del Congreso el primero y Secretario de Gabinete y diputado el segundo.

¿Confiaron demasiado en sus respectivos Tesoreros?

Porque lo de menos es la multa.

El problema es ¡la exhibida!!!!.

ANTES DE CERRAR estas líneas, le comentamos que hoy cumple años la profra. Beatriz ANAYA DE VILLARREAL, ex Presidenta del DIF estatal, el ex líder magisterial Enrique MELENDEZ, Rodolfo GARZA PEÑA de meritito Reynosa, y mañana Lolita AYALA, de Televisa.

Escrito lo anterior, dejemos esto por la paz.

¿Estamos?

Más artículos de Jorge Rodríguez Treviño †
  • 03:52:45 pm / 2015-06-19 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Un solo voto
  • 12:13:13 pm / 2015-06-13 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Nuestro cine
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro