Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¡Aguas!: vienen más lluvias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

Activa Gobierno de Tamaulipas acciones coordinadas para extinción de incendio

REDACCIÓN

18 de marzo, 2025

En respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, personal del Centro Regional de Emergencias Altamira, perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudió para atender el incendio de grandes dimensiones registrado la tarde de ayer en la zona sur del municipio de Altamira  en apoyo a la ciudadanía.

Ahí, de forma coordinada con personal de las Direcciones de Protección Civil municipales de Tampico, Madero y Altamira, además del apoyo de la Secretaría de Marina con un helicóptero adaptado con Bambi Bucket para descargas de agua, se sumaron camiones cisterna de ASIPONA, empresas particulares y decenas de voluntarios que participaron en los esfuerzos para sofocar el fuego, el cual, según vecinos, inició en un pastizal.

Derivado de las altas temperaturas y las ráfagas de viento registradas durante la hora del incendio, este se extendió a un depósito de vehículos, los cuales desprendían grandes cantidades de humo y una fuerte radiación de fuego que afectaba viviendas aledañas.

En un primer reporte, se contabilizaron al menos treinta viviendas con afectaciones parciales, e incluso aproximadamente 100 personas fueron evacuadas para ser resguardadas momentáneamente del fuego. Es importante destacar que la mayoría de las personas regresaron a sus viviendas en cuanto el incendio fue controlado.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, sigue exhortando a la población de todo el estado a prevenir los incendios durante esta temporada de poca humedad relativa y temperaturas altas, ya que su propagación puede ser inmediata y afectar el patrimonio de las familias.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía el número de emergencias 911 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su bienestar.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro