Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Groseros reclamos a Claudia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

La inseguridad tiende a empeorar

J. Guadalupe Díaz Mtz.

3 de junio, 2011

  • ¿Cumplirá ahora Moreira a Tamaulipas?
  • Lo llaman ‘Presidente de la Educación’.
  • Los números que desmienten a Cordero.
  • Con Lázara el PAN cambiaría de actitud.
  • Obtiene espacio Héctor López en Salud.

 Los problemas de inseguridad pública causados por el crimen organizado, los cárteles mafiosos, el narcotráfico derivan en delitos federales.

Es decir, aunque le incomode a FELIPE DE JESUS, son asuntos cuyo combate corresponde al gobierno federal.

Con todo lo que ello significa.

Sin embargo, como VICENTE FOX quitó los hilos que controlaban a los cárteles mafiosos y FELIPE DE JESUS desató una estúpida guerra, eso que llaman crimen organizado es ahora el controlador de todas y cada una de las bandas delincuenciales.

Es decir, de aquel problemón (cierto, problemón) que significaba el tráfico y consumo de drogas, pasaron a tener bajo su mando a los ladrones de autos, carteristas, asaltantes y rateros domiciliarios.

Del mismo modo, de los cárteles mafiosos dependen ahora los secuestradores y extorsionadores.

De ello debe saber FELIPE DE JESUS.

Si no, estamos más jodidos de lo que parece.

En ese tenor, cuando el ‘gobierno’ insiste y presiona para conseguir el desplazamiento de las policías municipales a base de insertarles elementos militares, pudiera ser que la inseguridad pública, en lugar de mejorar, empeorará.

Expliquémonos.

Los asuntos de narcotráfico son (eran) problema de los criminales y los viciosos.

Los cárteles mafiosos tenían perfectamente delineados sus territorios y eran esporádicos los casos en que uno invadía el de otro.

Y las policías no federales se encargaban de los delitos que atañen a toda la sociedad.

Que se permitió que se corrompieran y acabaran siendo brazos del crimen organizado, es cierto. Lamentablemente cierto, pero merece comentarios aparte.

El caso es que ahora, sin más ‘estrategia’ que sus simples corazonadas o, lo que es peor, ocurrencias en las famosas ‘tardeadas’ de Los Pinos, FELIPE DE JESUS quita a la sociedad la única autoridad que debe responder por su tranquilidad.

En varias entidades de la República (Tamaulipas incluida), las corporaciones locales han quedado al mando de militares retirados, no obstante que legalmente las instituciones civiles no deben ser dirigidas por militares, según reformas aprobadas por el Legislativo a propuesta del mismo FELIPE DE JESUS.

También los elementos municipales y estatales provienen del Ejército y de corporaciones federales.

Supónese que fueron debidamente preparados para enfrentar… ¡¡al crimen organizado!!

¿Y esos agentes federales y militares van a encargarse del robo de una casa, del atraco a un ama de casa en el supermercado, de la violación de una jovencita, del despojo a un automovilista y delitos ‘menores’ como ésos?

¿Y cuando un par de borrachos termine de pleito y uno hiera a otro?

Todos esos delitos ‘menores’ afectan a muchísimos más mexicanos que los derivados del tráfico de drogas.

Con todo y que la ‘guerra’ al crimen organizado ya ande en los 50 mil ejecutados reconocidos oficialmente, o en más de 103 mil, de acuerdo con cifras de GUSTAVO MADERO.

Preocupante, pues, el terror social de que nuestro México vaya de mal en peor.

 

CHISMOGRAFIA: Todo parece indicar que, este domingo, por primera vez en lo que va del actual sexenio en Tamaulipas, el exgobernador de Coahuila HUMBERTO MOREIRA se dignará a dar la cara al priísmo tamaulipeco como dirigente nacional del PRI.

Si no hay cambio de agenda, este domingo se daría el evento estatal del PRI pospuesto hace varias semanas.

No espere muchas cosas.

Y, sí. Como dijo el ‘delfín’ presidencial, ERNESTO CORDERO, México ya no es un país de pobres.

Digo, de otro modo no sería posible que los principales responsables del manejo financiero nacional anduvieran en sendas campañas.

Aquél, porque quiere la candidatura presidencial para relevar al ‘presidente de la educación’ (ELBA ESTHER GORDILLO dixit) y su antecesor AGUSTIN CARSTENS buscando la dirigencia del Fondo Monetario Internacional.

A propósito, para refutar las cuentas alegres del ‘delfín’ panista, ERNESTO CORDERO, leemos que “En México hay 26 millones de personas que no tienen para comer diario.

El 52 por ciento de los mexicanos se encuentra en la pobreza.

Hay nueve millones 400 mil personas, con empleo, que viven con menos de mil 678 pesos mensuales.

La gran mayoría de la población ocupada, el 64.9 por ciento, gana menos de cinco salarios mínimos.

Es decir, 29 millones 400 mil personas ocupadas tienen ingresos inferiores a los cinco mil 33 pesos al mes”.

Se trata de mexicanos lejos aún del onanismo aquél que daba felicidad porque con ‘$6 mil se pagaban vivienda, carro y colegiatura’.

Por cierto, cuando el bravucón JAVIER LOZANO les gritaba algunas verdades a los diputados en plena sesión legislativa, acusándolos de irresponsables, ¿a poco se refería a sus correligionarios CESARITO NAVA y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA?

Digo, porque el primero, exdirigente nacional del PAN, no se ha parado en San Lázaro desde que el voto popular le hizo cera y pabilo a su partido, en las elecciones del año pasado.

Y la pastora de los diputados panistas apenas votó en 6 de las 105 ocasiones en que hubo ese tipo de operaciones en la Cámara baja.

Por otro lado, amigo politólogo del DF pronostica que las boletas electorales a cruzarse el 1 de julio del año próximo darán a los mexicanos a ENRIQUE PEÑA NIETO como opción del PRI aliado con PVEM y Panal, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por el PRD-PT-Convergencia y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA en solitario por el PAN.

A’i se la dejamos.

El mismo amigo comenta que, de llegar ERNESTO CORDERO a Los Pinos como sucesor de FELIPE DE JESUS, renacería aquella figura que hiciera famosa RUBEN AGUILAR, quien como vocero de VICENTE FOX nos hacía carcajear corrigiendo al entonces mandatario con aquél “lo que el Presidente quiso decir…”.

Volviendo con las jugadas del PAN para intentar un tercer sexenio en Los Pinos, si detrás del ‘madruguete’ que exhibió la ‘democracia’ que FELIPE DE JESUS impone ‘al interior’ de su partido, personajes como PATRICIA FLORES, MAX CORTAZAR y CESARITO NAVA ‘coordinaron’ aquella famosa carta para ‘destapar’ a ERNESTO CORDERO, cómo entender que se trata del ‘delfín’ oficial.

Digo, porque ‘ambos tres’ fueron echados de Los Pinos precisamente por no pertenecer ya al ‘grupo Compacto’ de FELIPE DE JESUS.

A ‘La Jefa’ se le expulsó de Los Pinos precisamente por la cizaña que metía entre los subordinados leales a quien les paga.

Al ex Timbiriche se le dieron las gracias como vocero oficial y ahora se dedica a crear ‘campañas’ desde el CEN del PAN.

Y al nuevo corredor de bienes en el DF lo echaron con cajas destempladas del CEN panista precisamente por haber caído de la gracia del inquilino de Los Pinos.

Nomás faltaría, entonces, que a CORTAZAR, CESARITO y ‘La Jefa’ se agregara la ínclita CECILIA ROMERO como miembro del ‘guarrum’ de CORDERO ARROYO.

Hay quien ve ya al secretario de Hacienda siguiendo el camino de su antecesor AGUSTIN CARSTENS, como gobernador del Banco de México, aún antes de que este sexenio acabe.

Dícese, en ese tenor, que el galimatías en que FELIPE DE JESUS ha convertido la decisión panista hacia la sucesión presidencial tiene como base el hecho de no haber sabido resolver el problema que le dejó la muerte de JUAN CAMILO MOURIÑO.

Y eso que de aquel ‘incidente’ a la fecha han pasado 31 de los 72 meses que ocupa un sexenio.

Cambiando de tema y antes de que se nos vaya a pasar, se permitirá el paréntesis para enviar cariñosos abrazos y besos a mi adorada hermana LILIA, quien este sábado arrancará la clásica hojita al calendario de su cumpleaños, por lo que le deseamos muchísimas felicidades.

A su vez, con todo y la espectacular vigilancia que se dio en esta capital por la presencia del consentidazo presidencial GENARO GARCIA LUNA, se conoció de tres ‘eventos’.

Una balacera en la carretera a Soto La Marina, ‘de aquel lado’ del aeropuerto, el lunes.

Y el martes el despojo de dos camionetas en sendos centros comerciales.

Finalmente, la tarde de este miércoles, en el comedero de los grillos tuvimos la oportunidad de conocer a la senadora LAZARA NELLY GONZALEZ, en cuyas manos, sin ninguna duda, el PAN de Tamaulipas daría un vuelco en su presencia y actitud.

Veremos si los comerciantes adueñados de esa franquicia electorera se lo permiten.

Tiene en su favor la oriunda de Mainero el no pertenecer al establo del exalcalde cabezón, sino todo lo contrario.

Como tampoco lo es MARIA EUGENIA DE LEON, la exalcaldesa de Valle Hermoso que también aspira a la sucesión de JAVIER GARZA DE COSS.

Cuestión de recordar que siendo ‘ambas dos’ aliadas de CABEZA DE VACA, lo mandaron al Diablo cuando el también exdiputado cabezón maniobró para sacar a ésta última de la Secretaría General del CDE e imponer a la matamorense SARA GONZALEZ.

Eran los tiempos en que JAVIER GARZA DE COSS se ‘divorció’ de su compadre CABEZA DE VACA y le peleó la sucesión de ALEJANDRO SAENZ en la dirigencia al exdiputado ALEJANDRO FELIPE FERNANDEZ y llevaba como fórmula a MARIA EUGENIA, a la que el cabezón sacó para imponer a SARA, como manera de allegarse los votos que significaban su pertenencia al grupo de RAMON SAMPAYO.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- El que ya encontró cómo no quedar fuera de la nómina es el exsecretario de Salud, exdiputado local y exalcalde de Mante, DR. HECTOR LOPEZ.

Junto con su esposa, la también paisana SILVIA DE LA GARZA, fueron recuperador por el DR. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com y lupediazmtz@gmail.com

Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro