Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de junio, 2011
Arropado por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigentes de los sectores que conforman al tricolor en Tamaulipas, diputados locales, el alcalde de Victoria Miguel Ángel González Salum, así como líderes seccionales, José Ángel Cárdenas Castillejos tomó protesta como dirigente municipal de dicho partido en la capital del Estado, llevando como secretaria general a María Ricarda Hernández Martínez.
El evento se llevó a cabo en el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); estuvieron presentes el dirigente del PRI Lucino Cervantes Durán, de la CNC Juan Báez Aguilar, de la CTM Edmundo García Román, de Movimiento Territorial Heriberto Ruiz Tijerina; los legisladores locales Oscar de Jesús Almaraz Smer y Sergio Guajardo Maldonado.
De los familiares del ahora líder del PRI en Victoria, se encontraban sus abuelos el ex gobernador Enrique Cárdenas González y Bertha del Avellano, así como su tío, el ex diputado local y ex alcalde de Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano.
La toma de protesta de Cárdenas Castillejos lució como un mitin político, ya que no faltaron las tradicionales porras para todo aquel personaje que ingresaba al recinto, así como los aplausos luego de cada frase que decían los oradores del evento.
En su mensaje, el dirigente Priista victorense destacó que no le fallará al gobernador Egidio Torre Cantú en su misión de obtener buenos resultados en la elección presidencial del 2012, “vamos a trabajar arduamente por nuestro partido y la ciudadanía, somos una generación que está comprometida con el cambio, no hay tiempo que perder: energía lealtad y compromiso será las claves para el triunfo”.
El regidor del Cabildo de Victoria, dejó en claro que no entrará en discusiones con los demás partidos políticos ni será partícipe de discusiones estériles que nada dejan a la ciudadanía, “seguiremos siendo incluyentes y recabando las inquietudes de todos los habitantes de la capital del Estado”.
Al término de la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI, se guardó un minuto de silencio en honor del ex alcalde y ex distinguido militante tricolor, Magdaleno Mata Blanco.