Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2025
Armando Zertuche, lamentó que la decisión final de Mario Delgado en el 2024, para designar a Carlos Peña Ortíz y se conviertiera en Alcalde de Reynosa, hoy la consecuencia sea una ciudad debastada, con funcionarios autoritarios y con una serie de incertidumbres en obras públicas.
El diputado de Morena por Reynosa y aspirante en su momento a la candidatura en Reynosa, consideró que responsable de ver a Reynosa destruida es responsabilidad e Mario Delegado, entonces Presidente Nacional de Morena y actualmente Secretario de Educación Pública en México.
“Si le preguntas a él, te va decir que fue decisión del Consejo Político, pero él, es reponsable de lo que ahora esta pasando ahora en Reynosa”.
Reveló que el propio Mario Delgado, le habló para comentarle que significaba una estrategia nacional, y le pidió declinar, “la idea era fracturar al PAN, y había que ceder esa candidatura al hijo de la ex Presidenta Municipal. Hoy veo nuevamente a los mismos personajes y el daño son las condiciones en las que se encuentra l decisión”.
Dijo que si bien habrá quien volteé a ver a la familia Ortíz Peña por las condiciones en las que esta la ciudad, pero “yo voltearía a ver a Mario Delegado”.
De paso, dejó sentadas las dudas sobre el manejo financiero que tiene en algunas obras, como es el caso de la presa que señalan como la “obra de rompepicos” porque tiene un gasto más de 500 millones de pesos, porque después de estas lluvias no se tuvo capacidad para enfrentar las inundaciones.
Armando Zertuche, consideró entonces revisar la capacidad tecnica de la obra pero endoso esta acción a la Auditoría Superior del Estado.