Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Perdería Tamaulipas 50 MDD si EU aplica 5% de impuesto a remesas... es inhumano'

Arturo ROSAS

15 de mayo, 2025

El Congreso en Tamaulipas rechazó tajante la intención de los legisladores Republicanos de los Estados Unidos, para imponer un impuesto del 5% a las remesas que llegan a México y que en el caso estatal representan en promedio mil millones de pesos, lo que representaría perder 50 millones de dólares.

Tanto Humberto Prieto Herrera Presidente de la Junta de Gobierno como la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Cynthia Elizabeth Jaime Castillo, emitieron una carta abierta reprochando las nuevas intenciones del gobierno de Donald Trump en contra de quienes envían dinero a sus familiares fuera de ese país. “El Congreso de Tamaulipas manifiesta su enérgico desacuerdo con la iniciativa promovida por el republicano Jason Smith en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en el marco del proyecto denominado The One, Big, Beatiful Bill en el que, entre otras medidas, se busca imponer un impuesto del 5% sobre el monto de las remesas que envían las y los migrantes”.

Los legisladores señalan que esta medida “es injusta, inhumana y atenta contra el esfuerzo honesto de millones de mexicanos que contribuyen de forma decisiva a la economía de ambas naciones.

Con ello, anunciaron su solidaridad con el Senado de la República así como con los millones de mexicanos que están en los Estados Unidos.

Confiaron en que se sabrá defender con dignidad “la soberanía nacional y los derechos de nuestra gente más allá de nuestras fronteras”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro