Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Adolescentes se suman a Jornada de Tequios

REDACCIÓN

16 de mayo, 2025

Con la finalidad de contribuir a la reinserción social, los cinco Centros de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Tamaulipas fueron incluidos dentro de los espacios públicos en recuperación que integran la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones. 

En esta jornada se contó con la participación de adolescentes en conflicto con la Ley Penal que cumplen medidas tanto en externamiento como privativas de la libertad, quienes se sumaron a los más de 150 mil jóvenes que, a nivel nacional, se encuentran recuperando lugares como parques, camellones, playas, canchas deportivas, kioskos, ríos, entre otros que se encuentran a disposición de la comunidad. 

Para ello, se cuenta con el apoyo de instituciones educativas quienes realizan actividades como recolección de basura, limpieza, mantenimiento, reforestación, y otras que contribuyen a su funcionamiento. 

En el caso del centro ubicado en el municipio de Güémez donde se cuenta con 11 menores de edad en internamiento, las actividades se realizaron enfocadas a las áreas verdes que se ubican dentro del mismo.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) involucra a la comunidad dentro de la estrategia de reinserción social enfocada a menores de edad que se encuentran en proceso de reintegración.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro