Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de mayo, 2025
La Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Tampico prevé que las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona sur desde la semana anterior, puedan ocasionar un aumento en casos por deshidratación en menores de edad y adultos mayores.
David Cadena Mata, mencionó, que las temperaturas superiores a los 30 grados seguirán para la semana que inicia, por lo que exhortó a la población a no exponerse a los rayos solares por mucho tiempo, y usar cachucha, sombrero, ropa clara y de manga larga.
El encargado de la jurisdicción sanitaria en Tampico y Madero, indicó que las estimaciones apuntan a qué los casos podrían tener un aumento de hasta el 20% en menores de edad, incluso con un 5% más en padecimientos de vómito y diarrea.
"La población y los menores de edad deben de tomar mucha agua en esta temporada. En condiciones críticas se puede poner suero intravenoso, de ahí la necesidad de que la población evite los rayos solares incandescentes", dijo
Cadena, dejó claro que el sector salud estará al pendiente de las instituciones educativas, y de la importancia de que los alumnos eviten salir al sol en la instrucción de educación física y tiempos de descanso.
Adelantó, que sí el termómetro rebasa los 35 grados es necesario que los maestros adopten medidas extremas, con el fin de que el golpe de calor y la deshidratación no aparezcan en las escuelas y secundarias de la región.