Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Llevan a las aulas “Inducción a la seguridad en el trabajo”

REDACCIÓN

30 de mayo, 2025

Con el propósito de sembrar una cultura de prevención desde la etapa escolar, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo la plática “Inducción a la Seguridad y Salud en el Trabajo”, dirigida a estudiantes de nivel medio superior. Esta actividad se desarrolló en el CBTIS 119 de Ciudad Victoria y busca introducir a los jóvenes en los conceptos básicos de seguridad laboral, explicando la función de las inspecciones, los riesgos más comunes en el entorno de trabajo y la estructura de un programa efectivo de prevención.

Durante la sesión, se destacó la importancia de generar conciencia sobre los riesgos laborales desde edades tempranas, con el objetivo de que las y los estudiantes adopten prácticas seguras tanto en su vida académica como en su futura vida laboral.

Comprender la relevancia de las inspecciones y conocer cómo operan los programas de seguridad y salud que les permitirá integrarse de forma más responsable y segura al ámbito profesional.

Este tipo de acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien ha dado prioridad a la formación preventiva no solo en los centros de trabajo, sino también en las aulas, reconociendo que el conocimiento es la base para reducir riesgos y proteger la vida y la salud de las personas.

El funcionario señaló que la Secretaría del Trabajo, en alineación con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, fortalece así los principios de un gobierno humanista, comprometido con la transformación profunda de la sociedad tamaulipeca. 

Por último señaló que esta administración, ha apostado por la educación como herramienta de cambio, fomentando el respeto, la prevención y el bienestar desde los primeros años de formación.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre las élites reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro