Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2025
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Hernán de la Garza Tamez, anunció que los nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado que resulten electos en la elección extraordinaria recibirán capacitación sobre el manejo de herramientas y mecanismos como la firma electrónica avanzada, el tribunal electrónico y la comunicación procesal electrónica.
La capacitación se llevará a cabo en agosto y septiembre, antes de que los nuevos integrantes asuman sus cargos en octubre.
“Ahora se le asigna al Poder Judicial del estado la atribución de ser el ente certificador, que norma la función de los mediadores o facilitadores en todas las materias, públicos o privados, facultades que tiene en este caso la Secretaría General de Gobierno”, indicó.
De la Garza Tamez destacó que el Poder Judicial del Estado también asumirá nuevas responsabilidades como ente certificador para mediadores y facilitadores, y que ya emitió una convocatoria para un curso de certificación de mediadores públicos y privados.
“Cuando asumí la responsabilidad en este periodo encomendado, contraje el compromiso de ayudar a que la operación del Poder Judicial continúe como debe ser hasta en tanto no concluyamos nuestra labor el último día de septiembre”, aseveró.
Reveló que el Poder Judicial emitió una convocatoria para la impartición del curso de certificación de mediadores públicos y privados, al que se pretende incorporar a unos 50 interesados