Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2025
La mayoría de los regidores porteños avalaron, este viernes en sesión de cabildo, el nombramiento de la nueva directora del Instituto de la Mujer, puesto que estaba vacante desde el pasado 5 de Marzo, y de quién se encargará de la dirección de Prevención del Delito.
Tras la salida de la ex candidata a la alcaldía de MC, Amalia Ávalos Medina, que permaneció en la dirección del instituto de la mujer escasos 5 meses, este viernes los regidores avalaron la designación de Libby Zacil Adame Estrada, en dicho cargo, quién además estaba al frente de la dirección de Prevención del Delito.
En esta última oficina municipal se nombró a la abogada Elda Vianey Escobedo Briones, a quién días antes la alcaldesa le pidió seguir trabajando en dicho tema en todos los sectores de la sociedad.
"Estos dos nombramientos era algo que ya se veía venir, que ya teníamos desde hace meses está situación de tener qué poner un revelo en el instituto de la mujer", dijo la alcaldesa
La jefa de la comuna porteña exhortó a las dos funcionarias porteñas a dar continuidad a los programas y políticas públicas que hay en esas dos áreas importantes del organigrama municipal.
Tras oficializar dichos cambios, Villarreal volvió a señalar que ya no se prevé que haya más enroques o bajas en el trienio de la cuarta transformación.
"Esperamos seguir trabajando con el ritmo e impulso que hemos dado hasta el día de hoy en la ciudad, generando respuestas y resultados a la población, y por el momento no hay ningún cambio más", dijo
Dijo que el sector femenil de la ciudad y el prevenir el delito en todas sus expresiones son puntos medulares que están plasmados en el plan municipal de desarrollo.
"Y dichas funcionarias van a corresponder a las necesidades que hay en éstos dos rubros", acotó