21 de junio, 2025
Tras la explosión subterránea que se generó la madrugada de este viernes en la zona peatonal de la calle Díaz Mirón, la alcaldesa porteña Mónica Zacil Villarreal Anaya, pidió a Comapa Sur, CFE y Engie Gas, den a conocer qué ocasionó el incidente en un registro propiedad de la empresa de clase mundial, que también dejó sin energía eléctrica a varios comercios por algunas horas.
Destacó, que las lluvias insistentes que se dejan sentir desde el pasado jueves propician anegaciones en varios puntos de la zona centro, y las instalaciones subterráneas de las empresas prestadoras de servicios no escapan a dicha situación. Mencionó, que el municipio aún no cuenta con un dictamen oficial para conocer cuáles fueron las causas que propiciaron dicha explosión en un registro, ubicado a escasos pasos de la plaza de Armas y del Palacio Municipal. Exhortó a las dependencias federales, del estado y la empresa privada a acelerar la revisión que se hace al registro colisionado.
"Y que se dictamine que fué lo que generó esa explosión, y que dejó sin energía eléctrica a ese sector de la zona centro", resaltó
Villarreal, puntualizó la importancia de que se delibere cuánto antes las causas del incidente, ya que las lluvias continuarán en la región, y con ello el riesgo de que pueda haber otro incidente de características parecidas.
"Que por fortuna fue a las dos de la madrugada de este viernes, y no había personas circulando en ese momento en la zona peatonal", acotó