Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de junio, 2011
La comisión de regidores en la Secretaría de Seguridad Pública gestionará ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) regresar las armas a los policías de manera fraccionada, con la intención de que vuelva la vigilancia a la ciudad.
Y es que ya ha transcurrido más de un mes en el que las armas fueron retiradas a los policías por parte de militares, así como tampoco ha llegado el apoyo de la Policía Estatal a cubrir el patrullaje en las calles matamorenses.
El regidor, David Morales Vélez expuso que solicitarán que el equipo ya revisado pueda ser devuelto a los elementos de la SSP, aunque sea en mínimas cantidades, pero lo que se desea es contar con un Municipio seguro.
“Vamos a hacer una especie de acuerdo para que la SEDENA y los congresos nos ayuden a entregar las armas de manera progresiva, si no pueden todas, al menos de 10 en 10, para tener la vigilancia que queremos en lo que viene la prueba de confianza, la capacitación así como el adiestramiento”, dijo.
Y agregó Morales Vélez: “Que nos empiecen a entregar las armas que ya revisaron, no esperen a revisar todo el lote de Matamoros para entregarlas, si ya lo hicieron que se nos dé una parte”.
Señaló que actualmente el armamento se encuentra en Ciudad Victoria bajo manos de la SEDENA que supuestamente está haciendo tal operativo, más desconocen el tiempo que lleve esto.
El regidor manifestó que Matamoros por ahora si se encuentra siendo patrullado por algunos elementos que han evitado asaltos o atrapado delincuentes, pero es necesario contar con más armas en la corporación para dar mayor certeza de seguridad y vigilancia.