13 de agosto, 2025
En Morena, los nuevos acaudalados son pocos. Así lo aseguró el vicecoordinador del partido en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, al advertir que “el pueblo está vigilante y premia al que actúa bien, pero castiga al que se desvía del camino”.
El legislador federal sostuvo que la mayoría de sus correligionarios se conducen con probidad, decoro y sencillez, siguiendo las recomendaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum de mantener un comportamiento austero y congruente. Previo a la presentación de su primer informe legislativo en el SARTET, Ramírez Cuéllar recordó que recientes escándalos por viajes de lujo y ostentación de prendas de marca han provocado críticas contra figuras nacionales de Morena.“Quien se porta mal se expone al castigo social: aislamiento, críticas y observaciones”, advirtió. El diputado pidió a sus compañeros de partido apegarse a las normas de conducta dictadas por Sheinbaum, a quien describió como un ejemplo de rectitud, decencia política y eficacia en la gestión pública.“Ella ha sido categórica: la austeridad y la honestidad son principios que no se negocian”, dijo.
Ramírez Cuéllar insistió en que los integrantes de la 4T deben actuar con humildad y cercanía con la gente.“El pueblo está mirando, y sabe quién es quién”, remató.