Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Cd. Victoria

Tendrá Tamaulipas nuevo Parque Faunístico: CPBT

REDACCIÓN

27 de agosto, 2025

Tamaulipas será un nuevo referente nacional con un nuevo parque temático tipo safari, donde los visitantes podrán observar la fauna en un entorno natural.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques, destacó que ya se están afinando detalles a través de un convenio de colaboración entre el Zoológico Tamatán y el rancho “El Tinieblo”.

El funcionario estatal refirió que la idea es de transformar este rincón del municipio de Jiménez en un nuevo referente recreativo, de conservación, sustentable, interactivo y turístico para todas las familias que lo visiten.

Con lo que que se fortalece Tamaulipas en materia turística, al mismo tiempo que habrá más derrama económica para esa zona de Jiménez, Abasolo y Soto La Marina, entre otros municipios más.

Jiménez es un municipio que cuenta con un museo, un centro histórico, una rica gastronomía, incluyendo la machaca y el mezcal, entre otros atractivos más

“Tal como lo destaca el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se trata de generar más oportunidades de desarrollo local y potencializar el turismo a través de las bellezas naturales del estado”, agregó.

"Estamos afinando los detalles, preparando un espacio con identidad propia que fortalecerá el turismo, e incrementará el trabajo en pro de la biodiversidad ", concluyó.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro