Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Tendrá Matamoros proyectos eólicos

REDACCIÓN

12 de septiembre, 2025

En el marco del segundo día de actividades del Plan de Fortalecimiento 2025-2030 en Tamaulipas, y en representación del secretario de Desarrollo Energético del estado, Walter Julián Ángel Jiménez, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares, junto al equipo de proyectos de la CFE, realizó una visita a dos subestaciones y a los polígonos delimitados en la ciudad de Matamoros.

Rendón Mares expresó que las subestaciones visitadas fueron Matamoros Potencias 1 y Lauro Villar, con el objetivo de conocer la capacidad instalada e identificar las necesidades de infraestructura o rehabilitación que pudieran requerirse para la llegada de proyectos eólicos en esta región fronteriza, bajo el Plan de Fortalecimiento 2025-2030.

Asimismo, comentó que, junto a la Comisión Federal de Electricidad, tomaron conocimiento y fotografías de los polígonos estratégicos previamente identificados para el desarrollo de estos proyectos anunciados en el sexenio de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Añadió que se espera que Tamaulipas genere 1,100 MW adicionales en energía eólica, lo cual posiciona al estado como un referente en el sector energético, dando un paso clave hacia la transición energética nacional con el impulso de las energías limpias.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro