Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2025
La alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, exhortó a los empresarios dedicados a la pesca, asentados en la margen izquierda del Río Pánuco, a estar al corriente con el pago de sus concesiones ante la Asipona, ya que de ellos, dijo, dependen cientos de familias que viven del oficio de la pesca y despique del camarón.
Destacó, que sí bien el municipio no tiene injerencia directa sobre la problemática que afrontan varios empresarios que tienen en concesión predios pegados al caudal del Pánuco, es importante que no pongan en riesgo las fuentes de empleo de cientos de familias que viven de la pesca. Resaltó, que es un tema que regula la Asipona de Tampico, quién mantiene contacto con todos los empresarios que ostentan una concesión de índole federal. Recordó, que actualmente cientos de pescadores están prácticamente "parados" esperando que la veda del camarón culmine para poder salir a Altamar o Lagunas y comenzar a pescar.
Resaltó, que el municipio estará al pendiente de cualquier situación que se suscite en estos tiempos de inactividad pesquera, y en apoyo social hacía las personas que así lo requieran
"Sabemos que por ahí hay un tema de un dueño de concesión que no ha pagado, es importante que se acerque con la autoridad reguladora y encuentre el modo de volver a trabajar y emplear a las personas que están sin trabajo en éstos momentos".
Precisó, que tanto el Gobierno del Estado como el municipio de Tampico pueden apoyar a los concesionarios a encontrar mecanismos que permitan saldar pasivos con la federación, aunque resaltó que son temas que deberán resolver los empresarios con el ente regulador.