Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de octubre, 2025
Desde ayer miércoles la zona sur se encuentra una vez más atrapada por las lluvias copiosas, que según la CNA registrarán un acumulado de poco más de 175 milímetros para el próximo sábado, lo que está provocando caos en vialidades, transporte público, sistema educativo, choques por alcance, desborde de canales pluviales y la aparición de más socavones.
El municipio de Tampico volvió a activar el sistema de alerta temprana que tiene como finalidad anticipar acciones de auxilio ante cualquier posible riesgo de peligro, en coordinación con las áreas de prevención del Gobierno del Estado y Federación.
Las precipitaciones pluviales, que impactan a la zona metropolitana desde la madrugada del pasado martes provocan encharcamientos y anegaciones en la zona centro de Tampico, sectores bajos y vialidades como la Avenida Hidalgo, Bulevar López Mateos y otras más.
El director de Protección Civil en Tampico, José Antonio Marín Flores, señaló que por fortuna no se han registrado accidentes mortales con la población, aunque sí afectaciones en puntos específicos de la ciudad, sobre todo cuando la lluvia se vuelve intensa.
Destacó, que los reportes emitidos por CNA y el Servicio Meteorológico Nacional advierten que el acumulado de las lluvias podría superar los 175 milímetros.
Éste jueves el panorama climático en el Puerto es adverso con inundaciones y la suspensión parcial en los servicios como los llamados apagones que se registran en sectores de la zona norte
El servicio del Transporte Público se encuentra interrumpido ocasionando que muchas personas se queden varadas y estén llegando tarde a las fuentes de trabajo y hogares. Ante éste hecho los gobiernos de Tampico y Madero, así como La Marina, Guardia Estatal y Tránsito, han implementando un sistema emergente de traslado desde varios puntos de la región.
Las clases en la zona sur no fueron suspendidas, sin embargo la autoridad educativa dejó a consideración de los padres de familia enviar o no a sus hijos a clases, considerando que en éstos momentos la prioridad es la seguridad del educando.
Los choques de automóviles por alcance y averías mecánicas por el agua son la constante en las últimas horas en calles y avenidas, así como la aparición de socavones en avenidas principales.
Se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren a partir del fin de semana.