Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de junio, 2011
Más de 800 pisos de concreto serán entregados por parte del Ayuntamiento a las familias del campo que no cuenten con estos, ya que existe gran rezago en las comunidades, Secretaría de Desarrollo Rural ha gestionado este recurso.
Y es que muy aparte de la ayuda que ha llegado para algunos ejidos por los daños de lluvias e inundaciones del año pasado, también se concentran en otorgar un apoyo general en el que se beneficien los que menos tienen.
El Secretario de esta dependencia, Jorge Camorlinga Guerra, indicó que ya se han levantado lo datos en los ejidos, sumando esta cifra aproximadamente la que se han comprometido en construir en las casas de esas familias.
“Se está trabajando en este sentido, ya se hizo una recopilación de datos en las comunidades, aquellos que nos piden pisos, serán alrededor de 800 pisos que la Administración Municipal va apoyar al mismo número de familias”, dijo Camorlinga Guerra.
Señaló que asimismo se trabaja en la gestión de la entrega de despensas en estas comunidades del campo, misma que podría resolverse para el siguiente mes cuando se designe la cantidad del apoyo, como una ayuda a su economía.
El secretario de Desarrollo Rural argumentó que se podría decir que la mayoría de las familias del campo están necesitadas, por lo tanto l ayuda que solicitan es demasiada, sin embargo al menos para la primer entrega de despensas se espera que sean al menos mil.