Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de octubre, 2025
Un promedio de 8 a 10 colonias de Tampico de las llamadas "inundables" volverán a ser impactadas por la creciente del Río Pánuco y el Sistema Lagunario, y ante ello todo el personal de servicios públicos está avocado a la limpieza de los drenes pluviales y arterias con la finalidad de que la problemática no alcance mayores consecuencias.
Al respecto, el regidor porteño de Morena, Vladimir Castellanos García, expresó que colonias como la Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Moscú, Pescadores, Sauce, Sembradores de la Amistad, Morelos, Luis Donaldo Colosio, Nuevo Amanecer, volverán a tener anegaciones en vialidades y domicilios particulares.
Recalcó, que mientras Protección Civil y los alcaldes trabajan para prevenir y atender esta segunda creciente del afluente en menos de tres meses, servicios públicos hacen la parte que le corresponde para no desatender la recolección de la basura en esta temporada de lluvias que aún no termina.
"Todo el personal está trabajando en la limpieza pues la finalidad es evitar encharcamientos y que los canales pluviales no presenten taponamientos y puedan seguir desfogando con normalidad".
El regidor de Morena, precisó que desde la semana pasada se estableció un centro de mando en el cuartel de bomberos de esta ciudad, desde donde se definen los recorridos que se realizan en los sectores bajos, además del monitoreo al Pánuco y Laguna del Chairel.
Castellanos, precisó que por las noches aumenta el nivel en Laguna del Carpintero, Paseo la Cortadura, así como en el Río Pánuco y Laguna del Chairel, pues incluso en varios de estos puntos ya se han registrado desbordamientos desde el fin de semana.
"Se le ha dado puntual mantenimiento a la red hidráulica de la ciudad, solo que en este año el problema en el exceso de precipitaciones ha sido mayor y se ha tenido que volver a limpiar toda la infraestructura cerrada y a cielo abierto", acotó