Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
 
    
  
  
  
30 de octubre, 2025
Rachas de viento de 60 kilómetros por hora y en las zonas abiertas del área metropolitana como la escollera de Playa Miramar y en Altamira dónde se registraron hasta 90 kilómetros; ingresó el frente frío 11 que además trajo consigo la caída de varios postes, árboles y líneas del tenido eléctrico en colonias de la región.
Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, mencionó que con el ingreso del frente frío la población de la región "respiró" un poco de las altas temperaturas que se venían registrando en los últimos días.
Destacó, que salvo los días de fuertes lluvias que se suscitaron en la región, el resto de la temporada de calor ha sido insoportable para la población, por lo que el ambiente fresco del frente frío vino a relajar a los tres municipios que conforman la zona metropolitana.
Sin embargo, dijo que las rachas del viento llegaron a tocar los 90 kilómetros por hora en áreas despejadas como Playa Miramar y su escollera, y en otros puntos como Altamira.
Expresó, que el norte propició la caída de cables de CFE y de telefonía, además postes y árboles de casas particulares, reportes registrados en el 911 y atendidos por personal de Protección Civil y el departamento de bomberos.
El funcionario estatal, manifestó que para el fin de semana se espera el ingreso del frente frío 12 que dejará temperaturas más agradables, luego de que la región casi superó el periodo canicular de agosto y septiembre pasados.
Chirinos, exhortó a la población de los tres municipios a evitar la zona de escollera de Playa Miramar dónde las rachas de viento se vuelven violentas, con alta probabilidad de provocar accidentes con las personas que se atrevan a retar a las inclemencias del tiempo.