19 de noviembre, 2025
Tamaulipas sigue abriendo camino para que más mujeres lideren en la ciencia. En el VI Congreso de Investigadoras del Sistema Nacional de Investigadoras, realizado en Tampico, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reafirmó su compromiso de impulsar desde Nuevo Laredo el talento femenino y el desarrollo científico en la entidad.
La invitación fue hecha por el rector de la UAT, Dámaso Anaya, en un encuentro que reunió a científicas de México e Iberoamérica y que contó con la presencia de la destacada bióloga celular Dra. Annie Pardo Cemo, referente nacional e internacional de la investigación.
Carmen Lilia destacó que eventos como este fortalecen el pensamiento científico y abren oportunidades reales para niñas, jóvenes y profesionistas.
“La presencia de la Dra. Annie Pardo nos inspira a construir futuros más igualitarios desde el conocimiento”, señaló.
Durante su participación, la alcaldesa invitó personalmente a la Dra. Pardo a asistir a la próxima inauguración del Museo de Ciencia y Tecnología y Planetario ‘El Tanque’, proyecto que posicionará a Nuevo Laredo como nuevo referente científico en la frontera norte.
También agradeció la anfitrionía de la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y refrendó su compromiso de seguir construyendo alianzas con instituciones como la UAT para cerrar brechas y promover el liderazgo de las mujeres en todas las áreas del conocimiento.
Nuevo Laredo avanza hacia un futuro donde la ciencia y la equidad de género son motores del desarrollo social y económico de Tamaulipas.