Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Más empresas en Nuevo Laredo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Liderazgo para principiantes

José Inés Figueroa

Arnoldo García

SOLO UN NOMBRE

Arnoldo García

Tampico

Autorizan 200 plazas para cubrir maestros jubilados en Tamaulipas

J. Raúl MARTINEZ

27 de noviembre, 2025

Para el 2026 la Secretaria de Educación en Tamaulipas echará mano de 200 plazas para cubrir a los maestros que han ingresado al proceso de jubilación, de las cuales casi el 50% corresponden a la zona metropolitana.

Así lo expresó Miguel Ángel Valdez García, titular de esa dependencia del Gobierno del Estado, quien destacó que un grupo nutrido de maestros comenzó con el proceso jubilatorio, por lo que se busca que los salones de clase de varias escuelas de la entidad no queden abandonados. 

Remarcó, que alrededor de 97 profesores han decidido retirarse de las aulas y dejar un legado de formación en sus respectivas instituciones educativas en la zona sur.

Abundó, que además de las plazas para maestros, también se autorizaron fuentes de trabajo para supervisores y directores de plantel "Para enero y febrero próximos habrá otros concursos para cubrir más vacantes, pues el objetivo es que no haya quejas por la falta de maestros en las aulas", aclaró 

Valdez, dejó claro que la infraestructura educativa es otro de los temas que será reforzado el próximo año en coordinación con el Itife, además de la necesidad de que el fondo de aportaciones múltiples se ejecute en tiempo y forma, además de llegar más rápido.

"Estamos distribuyendo 18 mil mesabancos en las escuelas de preescolar hasta secundaria", aclaró 

El Secretario de Educación, manifestó que poco más de 37 planteles educativos de la zona sur están siendo sometidos a una rehabilitación parcial, y se espera que durante el 2026 se tenga un avance importante en dicho renglón.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Rodean calaveras el caso Manzo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

GODOY Y GOVEA, SINERGIA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro