28 de noviembre, 2025
Pese a que los compradores mexicano les sigue llamando la atención el "Viernes Negro" implementado por los Estados Unidos, cada vez son menos los que cruzan la frontera.
Así lo dio ha conocer Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación Nacional se Cámaras de Comercio en Tamaulipas, FECANACO, informó que ya no se da tanto la situación de campar en los estacionamiento para poder hacer largas filas y entrar a una tienda para adquirir productos.
"Si hemos visto una baja en cuanto a la adquisición de productos como se veía antes que campaban en los estacionamiento o largas filas en su mayoría gente de México", expresó.
El también presidente de la CANACO local dijo que la situación de la pandemia fue uno de los factores importantes ya que los mexicanos aprendieron a comprar en México y es lo que han venido haciendo.
"La situación de la pandemia fue uno de los factores importantes porque de esta forma los clientes aprendieron a comprar en México y aprovechar como lo del "Bueno Fin", ya que nosotros no damos saldos", expresó.
Rodríguez Padrón lamentó que en caso del "Viernes Negro" en los Estados Unido en su mayoría son saldos, es decir mercancía que se les quedó y por eso es que están en precios muy bajos", explicó.
Rodríguez Padrón aceptó que sin embargo hay clientes mexicano que siguen cruzanos para poder comprar artículos que les sean conveniente.