28 de noviembre, 2025
Para el próximo año el gobierno porteño de la cuarta transformación destinará poco más de 160 millones de pesos para seguir abatiendo el rezago de pavimento en las colonias, además del impulso de una carpeta de 13 proyectos prioritarios que necesitarán de recursos del gobierno federal.
Al respecto, el titular de esa dependencia, Rogelio Ontiveros Arredondo, expresó que a partir de enero se comenzará con la primera fase de la obra pública, que contempla pavimentar calles a base de concreto hidráulico, dónde además lleva implícito el cambio de la red hidrosanitaria, instalación de luminarias y señalética.
Destacó, que dicha cantidad será exclusivamente para continuar pavimentando arterias, así como rehabilitar otras más dónde su plazo o utilidad ya caducó.
El funcionario encargado de la Obra Pública en el Puerto, enfatizó que dentro del plan anual para el ejercicio presupuestal del año entrante, también se contempla gestionar 13 proyectos considerados como prioritarios para la ciudad, en la SHCP y diversas Secretarías del Gabinete Federal.
Resaltó, que entre esos proyectos se encuentra la segunda fase de los mercados municipales enclavados en la zona centro; la realización de obras hidráulicas, parques lineales, proyectos de movilidad y concretar un corredor turístico que inicie en el centro histórico y termine en el parque que se encuentra debajo del Puente Tampico.
"Sería un corredor turístico que requiere dinero de la federación para aterrizarlo. Es construir un parque justo abajo del Puente Tampico que enlace al museo de Andonegui y de ahí a la Laguna del Carpintero, y finalmente al Centro Histórico", destacó
Ontiveros, dijo que la prioridad para esa carpeta de proyectos es que en los primeros meses del próximo año logren contar con el folio en la unidad de inversión de Hacienda y de esta manera comenzar el cabildeo en las diversas instancias de la federación.
"Y comenzar a tocar puertas para lograr recursos de alguna economía o dependencia de la federación", aclaró