3 de diciembre, 2025
Ayer rindió protesta el nuevo Fiscal General de Justicia del Estado, ante el pleno del Congreso local que lo eligió el fin de semana de la víspera.
Va a entrar en funciones el próximo día 16 de los corrientes, pero desde ya se respira otro nuevo orden en el Estado, al calor de la salida del último vestigio del andamiaje cabecista hecho para la impunidad y el delito.
Un nuevo orden, que precisa una nueva orden y esta tiene qué ver precisamente con hacerle justicia a los tamaulipecos que sufrieron seis años de terror, de abandono y saqueo bajo el régimen panista del exgobernador prófugo y su familia.
Por eso tiemblan de miedo, por eso les urge hacerse las víctimas y por eso andan desatados soltando cualquier cantidad de insultos, descalificaciones, mentiras, que provoquen la condena institucional.
Alimentar el escenario de reclamos y condenas es la narrativa que pretenden construir en la percepción pública, para decirse perseguidos políticos, que los van a encarcelar por sus dichos y no por sus hechos.
Pero esos delitos que pesan sobre sus pobres conciencias son tan abrumadores, como ineludibles y cada que abren la boca en su torpe estrategia, resultan implicados en más actuaciones que les son punibles y les siguen descalificando.
Ahora que ISMAEL, que sigue en la fila de los CABEZA DE VACA camino del cadalso, salió a las redes a decir que los legisladores morenistas son mentirosos, vendidos y plagiarios de sus ideas e iniciativas, mientras él se conduce en verdad y esfuerzo, el mundo se le vino encima.
Durante la conferencia de prensa La Mañanera Legislativa, liderada por el Presidente del Congreso Local, HUMBERTO PRIETO HERRERA, le recitaron unas cuantas verdades que le revirtieron sus reclamos por mentiras y “fusiles” de iniciativas, que más temprano que tarde pueden resultar en nuevas actuaciones jurisdiccionales.
¿Qué habla con la verdad?, se preguntó PRIETO y lo retó a que diga qué se decía y se hacía en la llamada Oficina Olé, durante el pasado sexenio.
A los dichos de siempre, se han sumado referencias particulares que han estado llegando a las redes sociales del líder camaral: la familia gobernante del pasado sexenio no fue extraña a lo que llevaban los jefes administrativos de Comapas, oficinas públicas y empresas proveedoras, al edificio del bulevar Fidel Velázquez, en Ciudad Victoria.
Un local que en las postrimerías del pianismo sirvió de escenario para la consumación “acuerdos discretos” en campaña y luego se utilizó para oficinas públicas, no tan públicas.
En el cabezato sirvió de refugio para acuerdos inconfesables, sobre los que el líder camaral, en base a la información que se le ha estado haciendo llegar, retó a ISMAEL a que comparta con esa verdad que él aseguró le es característica.
No pocos nuevos delitos por los que debe responder con su hermano y el resto de la familia.
Los señalamientos de la UIFE en los tiempos de SANTIAGO NIETO, por los que existen órdenes de aprehensión libradas, de conocimiento público y otras “privadas”, se quedaron cortos, ante las presuntas nuevas evidencias del latrocinio cabecista durante el pasado sexenio.
El video con el que pretendía victimizarse ISMAEL ya no es que, si le habían “pirateado” una iniciativa, cuya denuncia se le revirtió.
PRIETO lo dijo y el autor, ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO, lo demostró en documentos oficiales ante la prensa: la iniciativa que el panista dijo le había “fusilado”, el morenista la había presentado con un mes y tres días de anticipación a la suya.
Luego entonces, el mentiroso, plagiario y perverso resultó ser quien vertió las acusaciones a través de las redes sociales.
De mentiras a delitos, los “primeros respondientes” pasaron a los retos al “tele -de lejos- diputado”.
Que vaya a las sesiones del pleno y a las reuniones de trabajo de las Comisiones a las que pertenece, conforme a las responsabilidades que adquirió cuando fue electo -por la vía plurinominal-, y para que se entere de lo que ahí pasa, en lugar de andar inventando entuertos, siendo lo demás, terminó siendo lo de menos.
Ahora pasa a segundo término las justificaciones para la flojera e ignorancia histórica que va arrastrando a su paso.
¡Los delitos papá!
Eso es por lo que debe responder.
Y el temor fundado contra la actuación del nuevo fiscal y los nuevos Magistrados y Jueces, está ampliamente justificado.
Sigan haciéndose las víctimas… cada que abren la boca un nuevo delito se les acumula.