5 de diciembre, 2025
Con la llegada de la temporada de bajas temperaturas las enfermedades respiratorias hacen su aparición, y con ello un importante incremento en el número de casos en Tampico y Madero.
Ante tal situación, el director del distrito de salud para el bienestar 2, Marco Antonio Robles Mejía, expuso la importancia de que la población acuda a los módulos de vacunación, y de esta manera se prevengan de los padecimientos.
Remarcó, que la población vulnerable son los menores, mayores de 60 años, embarazadas y con padecimientos crónicos, quienes deberán lograr el esquema completo de vacunación.
Destacó, además que las medidas preventivas como el lavado de manos, acudir al médico de manera periódica, medidas de etiqueta y evitar lugares masivos, y donde no exista la debida ventilación, son aspectos importantes para prevenir y evitar el contagio de padecimientos.
Robles, apuntó que el abasto de medicamentos en la ex jurisdicción sanitaria y los centros de salud adscritos al distrito, están garantizados así como la oportuna atención hacía la población en la temporada navideña.
Exhortó, a la población a seguir las indicaciones que marca la Secretaría de Salud en el ámbito preventivo para dicha temporada invernal, e insistió en que la inoculación es la herramienta segura para evitar complicaciones de salud.