23 de diciembre, 2025
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, mencionó que alrededor de 31 instituciones públicas y privadas cuidarán a la población y turistas con el operativo navideño que arrancó éste 4 de diciembre, con el objetivo de que prive la seguridad, la vida y el patrimonio de quiénes disfrutarán del periodo de asueto.
Antes de dar el banderazo y el arranque formal, la jefa de la comuna resaltó que un amplio número de dependencias de los tres órdenes de gobierno y corporaciones de auxilio y prevención trabajarán de manera conjunta para llevar a buen puerto las festividades navideñas en la ciudad.
Precisó, que la generación de espacios seguros, la atención a los visitantes y la paz social en las colonias y en las áreas comerciales de Tampico, son objetivos claros del presente trienio.
"Además de seguir generando esa positiva percepción de seguridad que tenemos a nivel nacional. Para los próximos días viene un mayor gasto de la población en compras y la finalidad es la población se sienta segura en todo momento", dijo
Villarreal, enfatizó que la Guardia Estatal y las fuerzas castrenses estarán coordinadas durante dicho operativo, además de la labor que llevarán a cabo los policletos que estarán vigilantes de la seguridad en la zona centro y áreas de mayor actividad comercial.
Manifestó, que a partir de la segunda quincena del presente mes la actividad económica incrementa en toda la zona sur por la alta derrama en el pago de aguinaldos y las compras que ya se suscitan en toda la ciudad.
"La prioridad es la seguridad, que haya paz social en estás fechas, cuidar la vida de los tampiqueños y quiénes nos visitan y prevenir accidentes en todo momento", recalcó
En el operativo de seguridad navideño participan más de 100 personas, entre funcionarios, socorristas, policías, elementos viales, de protección civil y corporaciones de auxilio particulares.