6 de diciembre, 2025
Una vez superada la elección interna para la renovación del CDM del PAN en Tampico, además de la impugnación que encabezó la planilla perdedora; Beatriz Rodríguez Tarabelsi, señaló claramente que ya echó andar la denominada "operación cicatriz" al interior del panismo porteño, sabedora de que la unidad en Acción Nacional es pieza clave para lograr buenos resultados en las elecciones concurrentes del 2027.
Luego de presidir el evento de toma de protesta del nuevo comité directivo municipal, en las oficinas del PAN, la representante del panismo en el Puerto, dejó claro que habrá pluralismo al interior y acercamiento total con los simpatizantes de la planilla contrincante que representó Lizbeth García Aldape.
"Viene mucho trabajo para el PAN, vamos a ser plurales y de acercamiento con todos los panistas. La elección interna quedó atrás y ahora es momento de unirnos para hacer un buen papel en el 2027", dijo
Quién representará al panismo de Tampico para el periodo 2025-2028 puntualizó que no será tarea fácil el trabajo partidista que se avecina, sin embargo, recalcó, que "hay mucho positivismo en Tampico, vamos a crear una estructura para el 2027 y 2028, y para ello comenzaremos a afiliar miltantes el próximo año".
Rodríguez, enfatizó que habrán de trabajar muy de cerca con los jóvenes, ya que son un factor valioso dentro y fuera del PAN.
Remarcó, que en la reconversión que recientemente se dió desde el PAN Nacional lleva implícita una mayor facilidad para lograr atraer más militancia, mediante una aplicación digital en teléfonos móviles.
"Dónde la finalidad es ser militante con mucha más facilidad, menos requisitos cómo tomar un curso y talleres y de esta manera quedar afiliado, además de regresar la figura de adherente", comentó
Rodríguez Tarabelsi, aprovechó el evento de presentación del CDM para entregar al enviado del Comité Estatal del PAN el plan de trabajo que tiene como fin volver a posicionar al instituto político en el 2027 y 2028.