Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2011
Posiblemente en Matamoros si puedan aplicarse nuevas tarifas al consumo de agua y drenaje, además de otros servicios que ofrece la Junta de Guas y Drenaje (JAD) de Matamoros, sin embargo por ahora no se tiene contemplado pese que haya una reforma en este aspecto.
El gerente de la JAD, Salvador Treviño Garza, explicó que aunque en el Congreso del Estado haya aprobado una reforma para actualizar y analizar el aumento de servicios como agua potable, drenaje, tratamiento de aguas residuales así como el punto de servicios ambientales, no precisamente tienen que aumentar el costo mensual.
Señaló que en cada caso, los municipios tendrán que aplicar en su momento tales adecuaciones dependiendo de la situación en particular, pero en Matamoros no se descartan cambios en las cifras de recibo en el futuro.
“Cada municipio los aplicará en el momento que esté listo, nosotros seguimos igual. Son acciones validas que tenemos marcadas en la ley, ya dependiendo de cada organismo o en caso de la JAD se irán aplicando conforme a los requerido a sus procesos”, dijo Treviño Garza.
Expuso que en el caso de la ciudad, estas nuevas tarifas podrían manifestarse una vez que esté lista la segunda planta de aguas residuales, pero esto todavía es de analizarse en la Administración de la JAD.
Salvador Treviño Garza argumentó que obviamente antes de que hubiese algún cambio en el costo de los servicios que ofrecen, la situación se avisaría a la población para que no llegue de sorpresa tala aumento en el recibo.