13 de diciembre, 2025
El 2025 para la mayoría de los comerciantes fue un mal año, por lo que entre otras cosas, la situación de las ventas y los "pagos" de impuestos fue lo que más les afectó.
Lauro Peña García, consejero de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UCEN, expuso que esta situación los ha llevado incluso a cierres de negocio situación que deja prácticamente sin empleo a varias personas.
"Nos fue muy mal este año, fueron varios factores entre ellos las cuotas o pago de "impuestos" que lamentablemente tuvimos que pagar y que algunos negocios no pudieron pagar", indicó.
El comerciante de abarrotes lamentó que los cierres de los negocios es cada vez más cotidiano pese a que muchos de ellos hicieron el esfuerzo de poder sobrevivir ante la situación que se presenta en ma ciudad."
Hay que recordar que no hubo crecimiento en el empleo, pero si hay negocio que estas personas que se quedan desempleadas utilizan su finiquito para poder negocios informal", señaló.
Peña García apuntó que la situación que no haya recuperación de la economía, porque también son muchos negocios que ofertan los mismos productos, incluyendo los informales.