17 de diciembre, 2025
El Presidente de la Canaco Servytur Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la voluntad con qué le ha entrado la alcaldesa de la ciudad para el control del comercio ambulante, que busca instalarse en el primer cuadro en los últimos quince días del periodo decembrino.
Explicó, que la disminución del ambulantaje en la llamada zona cero traerá una serie de aspectos positivos como una mejor imagen en las zonas peatonales, un mejor tránsito en las banquetas y que muchas personas se animen a realizar sus compras sin la necesidad de sortear obstáculos en las calles.
El representante del comercio organizadoz dijo incluso que sí la autoridad municipal detecta a comerciantes que invaden las banquetas y libre tránsito de las personas se aplique la ley "parejo".
"Que no haya ilegalidad en eso, incluso que se haga valer la ley hacia aquel comercio establecido que incurra en irregularidades. Coincidimos en la necesidad de que en un tiempo no muy lejano podamos tener uno de los mejores centros históricos del país", declaró
Manzur, enfatizó que cerca de dos millones de personas llevan a cabo sus compras en la zona sur, además de adquirir servicios en salud, educación y otros más, que ocasionan un amplio movimiento comercial.
"Que a la larga generará la llegada de más inversión privada. Para esta temporada decembrina esperamos un aumento del 5% en las ventas, lo que permitirá saldar nuestros compromisos con proveedores, laborales y fiscales", acotó
Finalmente, comentó que con el proyecto de reconversión turística del Puerto, la ciudad adquirirá otro papel en el ámbito nacional, pues a corto y mediano plazo se observará un mejor equipamiento e imagen en beneficio de la población y visitantes.