Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de julio, 2011
Al realizarse una inspección por parte de Catastro de los negocios y las ampliaciones que les hayan realizado en su infraestructura, lo que podría caer en confusión son las fotografías aéreas sobre todo en los techos.
Andrés Cuéllar Cuéllar, historiador de Matamoros, aseguró que esta práctica es muy buena, pero que sin embargo se debe de tener mucho cuidado en las fotografías aéreas, ya que se podrían a prestar a confusión.
“Es bueno que se actualicen los valores catastrales, pero lo único que se debe de tener mucho cuidado es en la cuestión de las fotografías aéreas, porque se pueden confundir los techos de lámina con los de concreto”, expresó.
Hace unas semanas la dirección de Catastro inició con la revalorización de la infraestructura de los negocios en la ciudad, con el fin de que tenga una actualización y paguen lo justo en el impuesto predial.
Este estudio se viene realizando por medio de fotografías aéreas donde se comparan con la última actualización y de esa forma se guían para tener un resultado sobre los valores catastrales de los comercios y empresas.
Cuéllar Cuéllar indicó que cuando se le dé ese valor a las empresas, se debe tener muy seguro lo que arroja las fotografías aéreas, ya que si existe alguna duda o confusión debe de verificarse.
“Las fotografías aéreas son muy engañosas, por eso es que se debe de tener mucho cuidado, no dudamos de la veracidad, pero insisto si se tiene alguna duda los inspectores debe de verificar”, expresó el historiados.
Agregó que hace aproximadamente 4 años se había realizado una verificación sobre los valores catastrales, los cuales son buenos, ya que de esa forma los contribuyentes pueden pagar lo justo.