Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¡Aguas!: vienen más lluvias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Matamoros

Economía: Paros técnicos en maquiladoras no han afectado a la ciudad

Juan José RAMIREZ

30 de julio, 2011

Hasta el momento los paros técnicos que se han realizado en la industria maquiladora, no han afectado directamente a la economía de la ciudad, pero si se tiene una incertidumbre en este rubro, aseguró el director de Desarrollo Económico de Matamoros, Manuel Gracia, director de Desarrollo Económico.

El funcionario explicó que hasta el momento tiene información que estos partos técnicos sólo son pasajeros en los cuales están participando algunas maquiladoras, pero no la mayoría, lo que no le perjudica a la economía de la ciudad.

“Hasta el momento no tenemos ninguna afectación sobre los paros técnicos, a quienes si les está perjudicando es a los obreros y a los empresarios de la industria maquiladoras, pero no así a la economía de la ciudad”, dijo.

Durante estas semanas varias maquiladoras entraron en paros técnicos, debido al mantenimiento que se les da, así como también a las vacaciones que se presentan, donde varios obreros tendrán menos horas que cobrar en su trabajo.

Gracia descartó que esto se debe a la crisis económica que se vive en los Estados Unidos, ya que esa todavía no impactaría porque todavía queda una semana para que el presidente, Barack Obama negocie con sus congresistas.

Pero aclaró que de seguir la situación de paros técnicos e incluso una crisis en los Estados Unidos, la situación se ve difícil sobre todo a las inversiones que se pudieran dar en la ciudad, en todos los rubros.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro