Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Poder Legislativo

Recomienda el PRI cautela a Municipios sobre incremento a Predial, 'pero cada quien es libre'

Angel NAKAMURA

3 de agosto, 2011

Para el Presidente de la Diputación Permanente, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, no resulta conveniente que los municipios de Tamaulipas, soliciten un aumento en las tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2012.

Sin embargo, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que cada Ayuntamiento es libre de decidir si tiene que ajustar los valores de las tablas de valores catastrales, para el próximo año.

 “En estos momentos se les pidió a los 43 municipios que nos hagan llegar a la brevedad posible las propuestas en este sentido a fin de que podamos valorarlas y en su momento determinar si es factible un incremento a las mismas”.

El legislador recalcó que “somos sensibles a la situación económica por la que atraviesan miles de familias en la entidad, por lo que sentimos que no resultaría del todo conveniente que en estos momentos se quiera cobrar más a la ciudadanía”.

Torres Salinas aseguró, sin embargo, que las autoridades tendrán la última palabra en este tema, “siempre y cuando puedan encontrar mecanismos de recaudación efectivos para que puedan cumplir con todas sus obligaciones”.

Dio que la Sexagésima Primera Legislatura Local busca poder tener con tiempo las solicitudes de tablas de valores catastrales municipales, a fin de poder tener el tiempo suficiente para determinar si existe o no la posibilidad de aprobar un incremento en estos documentos.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro